Connect with us

Nacionales

Gobierno de Maduro fustigó las "inaceptables y tendenciosas" declaraciones de Mogherini

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Gobierno de Venezuela manifestó su rechazo a las "inaceptables y tendenciosas" declaraciones de Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, por supuestamente atentar contra la institucionalidad de Venezuela.

Lea también: Rodríguez Zapatero reconoció que es “un testigo incómodo” en el caso de Venezuela

"Sus declaraciones representan un arrogante acto de injerencia que pone en entredicho el pretendido interés de la Unión Europea de promover relaciones cordiales con Venezuela", dice un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, en donde el Gobierno madurista acusa a Mogherini de actuar "bajo la tutela belicista" de Estados Unidos para estimular, indica, un resquebrajamiento de la estabilidad social de Venezuela.

"El Estado venezolano garantiza la seguridad, el bienestar y el goce pleno de todos sus derechos al pueblo de Venezuela, a pesar del bloqueo económico y del “terrorismo diplomático” orquestado por el gobierno de los Estados Unidos y sus neocolonias en América", expresa el texto.

El pasado 23 de octubre, Mogherini manifestó durante un debate en la Eurocámara que en Venezuela no están dadas las condiciones para establecer un nuevo proceso de diálogo para buscar una solución a la crisis que aqueja a los venezolanos. “Nuestra posición es clara, buscaremos maneras en que, si hay una oportunidad, la UE pueda ayudar a la región a encontrar una solución a una de las peores crisis políticas", apuntó.

La Eurocámara, 218 votos a favor, 25 en contra y 26 abstenciones, llamó este jueves a los países de la UE a unirse a la iniciativa de seis países americanos de pedir a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue al presidente Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, "y hacer que los responsables rindan cuentas”.

Advertisement

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme repulsa ante las inaceptables y tendenciosas declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, contra la institucionalidad democrática de Venezuela.

Sus declaraciones representan un arrogante acto de injerencia que pone en entredicho el pretendido interés de la Unión Europea de promover relaciones cordiales con Venezuela. La Alta Representante de la Unión Europea ha dejado constancia de la intención europea de estimular, bajo la tutela del gobierno belicista de la Casa Blanca, el resquebrajamiento de la estabilidad social en Venezuela.

Subordinándose a la estrategia estadounidense de desprestigio e infamia contra la revolución Bolivariana, la Unión Europea, obviando las múltiples violaciones a la dignidad humana que se cometen a diario dentro de su territorio, pretende dar lecciones en materia de Derechos Humanos, y particularmente en temas como el migratorio, donde han sido reprobados y cuestionados por la Comunidad internacional.

En este sentido, olvida la Alta Representante de la Unión Europea que la República Bolivariana de Venezuela tiene una larga y exitosa trayectoria en materia de tratamiento y atención al migrante, por ser un país que ha dado cobijo a más de seis millones de refugiados colombianos que llegaron a nuestro territorio huyendo de la guerra civil en Colombia. Obvia igualmente la Unión Europea que las autoridades venezolanas nunca han hecho de la atención al migrante un negocio económico como lo pretende hacer el gobierno del país vecino.

El Estado venezolano garantiza la seguridad, el bienestar y el goce pleno de todos sus derechos al Pueblo de Venezuela, a pesar del bloqueo económico y del “terrorismo diplomático” orquestado por el gobierno de los Estados Unidos y sus neocolonias en América. Al respecto, el Gobierno Bolivariano deplora que la Unión Europea se subordine igualmente a esta estrategia hostil contra una democracia validada por un Pueblo que no se someterá jamás a la tutela de ninguna autoridad foránea.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela exhorta a las autoridades burocráticas de la Unión Europea a cumplir cabalmente, y con transparencia, sus roles de facilitadores del diálogo político entre los Estados miembros de la UE y Venezuela; y les insta a abandonar sus posiciones intervencionistas, ofensivas y parcializadas hacia una tendencia política antidemocrática que tanto daño ha causado al Pueblo venezolano en los años recientes, y que recaba apoyos internacionales ofreciendo las ingentes riquezas del Pueblo venezolano como garantía, ante una eventual y abrupta ruptura del orden constitucional en Venezuela, propiciada desde el extranjero.

Advertisement




Tendencias