Gobierno vincula a los asesinos de Liana Hergueta con Capriles, López y Machado

Admin

Lohena Reverón.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, dio un balance detallado tras la captura de tres de los implicados en el asesinato y posterior desmembramiento de Liana Hergueta (53). En rueda de prensa mostró imágenes que vinculan a los responsables del crimen con sectores de oposición, entre ellos, María Corina Machado, Henrique Capriles, y Antonio Ledezma, con quienes se fotografió José Rafael Pérez Venta, autor material.

González, detalló que la mujer sufrió abuso sexual y los hechos violentos responden a la denuncia de fraude realizada a principios de año, para obtener el pago pendiente por la operación financiera en dólares que tranzó con el dirigente estudiantil. Una vez presentado el informe oficial, el ministro ratificó la actuación intelectual de Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28), quien contratase a José Rafael Pérez Venta (27), para asesinar a la occisa.

“Este año 2015, los primeros días, el ciudadano Carlos Eduardo Trejo Mosquera, le ofrece en venta a Liana Hergueta González, una cantidad importante de dólares, para una permuta, en calidad de 5 mil dólares, y él recibiría a cambio por esta permuta la cantidad de un millón trescientos cuarenta mil bolívares, (Bs. 1.340.000)”.

González López, mostró las imágenes donde aparece Carlos Eduardo Trejo Mosquera (28), autor intelectual del asesinato y posterior desmembramiento, con Leopoldo López el mismo día en que éste, se entregaba a la justicia venezolana para ser enjuiciado por su protagonismo en los hechos del pasado Febrero – Abril de 2014. Al tiempo que se preguntó cuál era la relación del asesino confeso con líderes de la oposición venezolana.

El Ministro continúo el informe, aludiendo al mensaje de la occisa, minutos antes de ser vejada por sus asesinos: “Ella al sospechar la trampa, envía un mensaje de voz a su hermana informando de la situación crítica, sube al apartamento, Pérez Venta en compañía de un ciudadano de nombre Samuel José Ángulo, la aturden con un choque eléctrico, la amordazan, la abusan sexualmente, le colocan una cinta adhesiva en la región naso bucal, falleciendo a los pocos minutos por asfixia mecánica, tomando estos el cuchillo de cocina, con el cual le cortan los pies, manos, cabeza, colocan el tronco en una maleta azul y el resto en las bolsas plásticas”.

Comentarios

comentarios