article-thumb
   

Gobierno vuelve a sacrificar productividad del sector público

Christhian Colina

Christhian Colina.- Desde 2010 las medidas orientadas a disminuir el consumo de energía eléctrica han formado parte de la agenda gubernamental, al punto que voceros oficiales aseguraron que el Guri experimentaba un evidente déficit de generación de energía eléctrica, afirmando que la crisis era generada por la prolongada sequía del fenómeno climático El Niño, por lo que han anunciado medidas orientadas a la reducción de la jornada laboral.

Repitiendo la historia, el Vicepresidente Jorge Arreaza y el Ministro Jesse Chacón anunciaron que la administración pública reduciría su horario a 6 horas de trabajo, y “contribuir al ahorro energético”, hecho que ha sido materializado en algunos entes del Gobierno nacional y el Poder Judicial.

2010

El 14 de enero mediante un decreto presidencial se estableció como medida extraordinaria de carácter provisional, por un período de 150 días, “una restricción de horario de la Administración Pública Nacional Central y Descentralizada, en lo que respecta a su funcionamiento, el cual será de 8:00 A.M. a 1:00 P.M.”

2013

El 26 de abril, el Presidente Nicolás Maduro planteó sin concretar que “sí hay que acortar la jornada laboral a las 2:00 de la tarde y empezarla temprano hay que hacerlo, para ahorrar la energía eléctrica por alrededor de seis meses”.

En la misma actividad, el mandatario nacional aseguró la importación de productos de línea blanca del programa Mi Casa Bien Equipada, “para que ahorre 60% de electricidad y se lo cambiamos por el cachivache que consume 80%.”

 

Comentarios

comentarios