article-thumb
   

Gobierno y oposición retomarán conversaciones: aún no se define el lugar

El Cooperante | 29 junio, 2019

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó retomarán discusiones para buscar una salida a la crisis política y económica, dijeron a Reuters este sábado tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Lea también – “Los crímines de Maduro no quedarán impune”, dijo Almagro tras la muerte del capitán Acosta Arévalo

Aún no se define si el encuentro será en la capital noruega de Oslo o en Barbados, dijo una de las fuentes. Las otras dos indicaron que la cita esta prevista para la semana entrante.

Las partes, a instancias de Noruega, se reunieron en Oslo en mayo, pero no llegaron a un acuerdo que pudiese dar una salida la crisis del país de la OPEP, que ha provocado la mayor migración en la historia reciente de América Latina con el éxodo de unas 4 millones de personas desde 2015, según la ONU

Pocos detalles se han conocido del encuentro del mes pasado entre los funcionarios del gobierno Maduro y representantes de Guaidó, quien en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado por considerar ilegítimo al mandatario venezolano.

El Gobierno no ha comentado sobre nuevas reuniones. El Ministerio de Comunicación no respondió de inmediato una solicitud de comentario.

Guaidó dijo este viernes en un mensaje de Twitter que ante el respaldo que han recibido “nos corresponde avanzar: informo al país que, ante nuevos y significativos planteamientos de la comunidad internacional, iniciaré una ronda de consulta con líderes nacionales e internacionales”, pero no dio detalles.

Comentarios

comentarios