Connect with us

Economía

Comenzó la entrega de otro bono por el Sistema Patria: lo que se sabe 

El monto es de 3.315 bolívares, lo que equivale a 91, 04 dólares, según la tasa del día de hoy, 17 de junio, del Banco Central de Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes el comienzo del pago del "Bono de Guerra Económica", correspondiente al mes de junio y destinado trabajadores activos de la administración pública de Venezuela.

Lea también: Venezolanos entre los extranjeros que más contribuyen a la Seguridad Social en España

De acuerdo con la información proporcionada por el Canal Patria Digital en su perfil de Instagram, el monto es de 3 315 bolívares, lo que equivale a 91,04 dólares, según la tasa de este 17 de junio del Banco Central de Venezuela.

Los beneficiarios podrán retirar el beneficio a través de la Plataforma Patria. Según el Gobierno Nacional, este bono, enviado por el presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo brindar apoyo económico a quienes han dedicado años de trabajo al servicio público.

Resalta que este bono "representa una ayuda significativa en medio de la crisis económica que está atravesando el país".

Precio de la canasta alimentaria

Durante el mes de abril, una familia venezolana necesitó 522,29 dólares, equivalente a 21.600,13 bolívares, para adquirir los productos de la canasta alimentaria, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Advertisement

La canasta, que está conformada por 60 productos, aumentó 1,8 % en abril, es decir, 383,03 bolívares, con respecto al precio de la canasta de marzo. La variación acumulada es de 6,9 % y la anualizada de 63,5 %.

De acuerdo al Cendas, una familia venezolana necesitó 166,15 salarios mínimos mensuales y 5,53 salarios diarios (más o menos 18,40 dólares diarios) para poder acceder a estos artículos básicos.

Los rubros que más registraron un aumento fueron los cereales y productos derivados, con un 3,86 %; seguido de las salsas y mayonesa (3,82 %) y raíces, tubérculos y otros (2,27 %). El café aumentó 3,81 % en abril.

Asimismo, las frutas y hortalizas registraron un incremento del 2,74 %; grasas y aceites (1,92 %); leche, queso y huevos (1,26 %); azúcar y sal (1,33 %); caraotas, arvejas y lentejas (0,74 %); pescado y mariscos (0,68 %); y carnes y sus preparados (0,56 %).



Advertisement

Tendencias