Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobiernos de Europa se solidarizan con Viena tras ataque terrorista

Hasta el momento las autoridades contabilizan los fallecidos y heridos del atentado

Caracas.- Han sido varias las reacciones que han surgido tras el atentado terrorista que se registró en la ciudad de Viena la noche de este lunes, y que el canciller austriaco, Sebastian Kurz catalogó como «repugnante».

Lea también: Ataque terrorista cerca de una sinagoga en Viena deja dos muertos y varios heridos

El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch manifestó que la sinagoga llevaba cerrada varias horas, aunque no descartó que haya sido el objetivo del ataque.

Por su parte el presidente de España, Pedro Sánchez lamentó el suceso y envió sus condolencias a todo el país.

«Siguiendo la información que llega de Viena en una noche de dolor ante un nuevo ataque sin sentido. El odio no doblegará nuestras sociedades. Europa permanecerá firme ante el terrorismo. Nuestro cariño para las familias de las víctimas y la solidaridad con el pueblo austriaco», escribió en su cuenta de Twitter.

Emmanuel Macron, presidente de Francia también se pronunció asegurando que los franceses comparten el dolor y la conmoción que se vive en Austria.

«Los franceses compartimos la conmoción y el dolor del pueblo austriaco golpeado esta noche por un ataque en el corazón de su capital, Viena. Después de Francia, es un país amigo que es atacado. Esta es nuestra Europa. Nuestros enemigos deben saber con quién están tratando. No nos rendiremos», publicó en su Twitter.

A su vez el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel condenó «enérgicamente» la serie «cobarde» y «horrible» de ataques perpetrados en el centro de Viena. Mientras que el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell condenó el «cobarde acto de violencia y de odio».

«Estoy sorprendido y conmovido por las terribles noticias sobre los ataques de esta noche en Viena. Un cobarde acto de violencia y odio. Mis pensamientos van a las víctimas y sus familias y a los ciudadanos de Viena. Estamos a su lado», escribió el jefe de la diplomacia europea en su cuenta en la red social Twitter.

Artículos relacionados