Connect with us

Internacionales

Gobiernos de Venezuela y Nicaragua no están invitados a la toma de posesión de Petro

La ministra saliente aseguró que ese fue un acuerdo establecido con el canciller designado por Petro, Álvaro Leyva Durán

Publicado

/

Caracas.- La vicepresidenta y canciller saliente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ratificó este sábado que los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua no están invitados a la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro, este domingo 7 de agosto.

Lea también: Reportan incendio de gran magnitud en Cuba: al menos 49 personas heridas

Ramírez en declaraciones ofrecidas a la prensa desde la base militar de Catam, adyacente al aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, reiteró que ese fue un acuerdo establecido con el canciller designado por Petro, Álvaro Leyva Durán y aseguró que no hubo contradicción al respecto.

"Hemos dicho con total claridad que el gobierno del presidente Iván Duque no invitaría a ningún dictador a Colombia, porque eso va totalmente en contravía de nuestra convicción democrática”, ratificó la funcionaria.

Ramírez además indicó que la investidura de Petro se convertirá en el primer presidente de izquierda del país, demuestra la “solidez” de la democracia de la nación andina.

“El hecho de que llegue un Gobierno que representa a un sector político distinto al que ha gobernado tradicionalmente el país sin duda genera expectativa, pero nos tiene que hacer sentir a los colombianos muy orgullosos de la solidez de la democracia colombiana”, manifestó.

Advertisement

Según lo reseñado por el medio Cable Noticias la toma de posesión del recién electo presidente tendrán lugar en la Plaza de Bolívar, de Bogotá, y asistirán “doce jefes de Estado, cinco cancilleres, cinco vicepresidentes” y la esposa del presidente de México.





Tendencias