Connect with us

Internacionales

Estos son los Gobiernos que reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto de portada: AP.- Gobiernos de diferentes países del hemisferio anunciaron este miércoles su reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, luego de que este jurara asumir las competencias del Ejecutivo.

Lea también: Juan Guaidó, el diputado que asumió las competencias del Ejecutivo Nacional

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue el primero en reconocer al parlamentario como el mandatario legítimo de Venezuela, al escribir en su cuenta de Twitter: “Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia”.

Por su parte, la cancillería de Perú publicó un comunicado oficial en el que manifestó su respaldo a Guaidó "ante la ilegitimidad del régimen" de Nicolás Maduro. Asimismo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera hizo saber su apoyo en la "misión de recuperar la democracia" en el país.

"Maduro es parte del problema y no de la solución, y la única salida pacífica a la crisis de Venezuela son elecciones libres", expresó el mandatario chileno. El presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo que acompañará a Guaidó en el proceso de transición política a para lograr la democracia y los venezolanos "se liberen de la dictadura".

"Acabo de emitir una nota reconociendo a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Brasil junto a los demás países del Grupo de Lima, reconoce el apoyo político necesario para este proceso", dijo el presidente brasilero Jair Bolsonaro.

Advertisement

Asimismo, el Gobierno de Canadá se pronunció: "Los integrantes del Grupo de Lima estamos preparando una declaración escrita que será publicada en breve”, dijo la canciller de ese país, Chrystia Freeland, luego de que Estados Unidos se pronunciara al respecto.

El mandatario nacional EE.UU., Donald Trump, su vicepresidente Mike Pence, y el secretario de Estado Mike Pompeo, emitieron comunicados en los que proclamaron el reconocimiento de Guaidó por parte de la Casa Blanca.

Cada uno dijo que el país norteamericano tomará las medidas diplomáticas y económicas necesarias para apoyar la transición a un gobierno nuevo, según reseñó AP. A estos países se sumaron Argentina, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Reino Unido.

Advertisement

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1088146315979251717

Advertisement

 



Advertisement

Tendencias