Caracas-. El Ministerio del Comercio alcanzó este lunes un acuerdo con la cadena de farmacias Farmatodo, entre los que destaca la regulación de los precios de sus productos y la creación de un sistema para entregar cambio en divisas a los clientes.
Lea también: Detienen a «Cara cortada»: El hombre que asesinó a Orlando Abreu en Perú
El viceministro de Política de Compras del Ministerio del Comercio, Daniel Gómez, informó en su cuenta de Twitter que su equipo se reunió en la sede de Farmatodo, para alcanzar acuerdos que beneficien al consumidor. «La empresa se compromete a bajar el precio a todos los productos, crear un sistema de vuelto en divisas y funcionar el 100% de sus cajas», escribió el funcionario sin ofrecer más detalles.
Ante la dolarización de facto que vive Venezuela, uno de los principales problemas es la escasez de billetes de baja denominación, lo que ha llevado a algunas empresas a «obligar» a los clientes a gastar la totalidad de los billetes de diez y veinte dólares en los comercios.
Hasta los momentos, la empresa Farmatodo no ha ofrecido detalles al respecto de su posición en los acuerdos firmados con el Gobierno nacional.
