Goicoechea a Tarek William Saab: "No me dan miedo las amenazas de la dictadura" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Goicoechea a Tarek William Saab: «No me dan miedo las amenazas de la dictadura»

Caracas.- El dirigente político Yon Goicochea respondió la tarde de este jueves a las acusaciones en su contra que realizó el fiscal general Tarek William Saab, quien lo relacionó con la Operación Gedeón y ordenó su captura.

Lea también: MP solicita órdenes de aprehensión contra Yon Goicochea y otros miembros de «Futuro Presente»

El dirigente del partido Voluntad Popular aseguró que no teme a las «amenazas de la dictadura», asegurando que no tiene duda de que «los que van a estar sentados en el banquillo próximamente son los miembros del régimen».

Goicoechea aclaró, mediante un vídeo publicado en su cuenta en Twitter, que nunca ha tenido trato ni comunicación con Jordan Goudreau o algún otro funcionario de la empresa de seguridad SilverCorp. 

«Nunca he tenido trato por ningún medio, ni digital, ni escrito, ni presencial con Jordan Goudreau, quien es en realidad empleado del régimen. A mí no me caba duda de que ustedes contrataron a ese mercenario para montar la olla que hoy están montando», afirmó Goicoechea, quien manifestó que, a su juicio, la Operación Gedeón fue dirigida por la propia administración de Nicolás Maduro.

Resaltó que se separó de la fundación Futuro Presente hace una década y que se encuentra fuera del territorio venezolano, porque el régimen intentó apresarlo, nuevamente, el pasado mes de enero. Además, responsabilizó al fiscal de lo que pueda ocurrirle a sus familiares que se encuentran en Venezuela.

“Hago responsable directo a Tarek William Saab de lo que le ocurra a mi familia. Les recuerdo que están de salida y pronto serán ellos quienes estén en el banquillo”, aseveró.

Por último, recordó que luego de haber estado encarcelado en El Helicoide por más de un año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo benefició con una orden de protección y las Naciones Unidas y varios parlamentos del mundo han apoyado su caso por considerar que se trató de una persecución política.

Durante una transmisión televisada, la tarde de este jueves, el fiscal de Maduro dictó orden de captura contra el dirigente del partido Voluntad Popular, por su supuesta vinculación con la fundación Futuro Presente, la cual está siendo señalada por presuntamente financiar los campamentos donde se habrían entrenado las personas que participaron en la incursión marítima que tuvo lugar el domingo 3 de mayo.

Artículos relacionados