article-thumb
   

Goicoechea lidera encuesta del candidato “más elegible” para El Hatillo en las municipales

El Cooperante

Caracas, 21 de noviembre.– Una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) en el municipio El Hatillo del estado Miranda, sobre quién es el candidato ideal para ser alcalde de esa jurisdicción, situó en primer lugar a Yon Goicoechea, quien está siendo apoyado por el partido Avanzada Progresista.

Le puede interesar: Últimas Noticias tiene nuevo presidente y este fue el pedido que hicieron los trabajadores

Con una muestra de 400 entrevistas, los resultados determinaron un apoyo del 22,5% del total de encuestados, Goicoechea lideró la encuesta. Detrás de él se encuentra Elías Sayegh (Primero Justicia) con 9,8%, Gabriela Gruber con 9,5%, Francis Herrera (PSUV) con 8,5% y María Silva (UNT) con 1%, el 48,8% de los encuestados no respondieron.

Goicoechea fue liberado el pasado 3 de noviembre tras permanecer 14 meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), en El Helicoide. Al día siguiente de ser liberado presentó su candidatura para la alcaldía de El Hatillo y no tuvo respaldo del partido para el que militaba, Voluntad Popular.

Por otra parte, en cuanto a la disposición de votar en las elecciones municipales, la encuesta determinó que un 37,5% “definitivamente irá a votar”, un 20% posiblemente participe en los comicios y un 11% no desea participar del proceso. El 20% de los encuestados no respondió a la pregunta.

Comentarios

comentarios