article-thumb
   

Goldman Sachs recibió de Pdvsa el pago de intereses de los “bonos del hambre”

El Cooperante | 11 abril, 2018

Caraca, 11 de abril.- La banca de inversión estadounidense Goldman Sachs recibió el pago de intereses que la estatal Petróleos de Venezuela demoró meses en cancelar a los tenedores del bono al 2022 conocidos como “los bonos del hambre”, según dijeron e  tres fuentes del sector financiero del país petrolero a Reuters.

Lea también: Fedecámaras: “Vivimos el colapso del sector productivo a lo largo y ancho del país”

El pago de unos 90 millones de dólares en intereses a tenedores de ese papel sorprendió al mercado, en medio de los crecientes retrasos que acumulan Pdvsa y el gobierno de Nicolás Maduro con fondos en Wall Street, que desde diciembre no reciben desde Caracas cerca de 2.300 millones de dólares en pagos pendientes por intereses de deuda externa.





La firma, que aún mantiene una porción de esos títulos en cartera, es de los pocos tenedores que han conseguido recibir las amortizaciones de Pdvsa este año, declararon las fuentes consultadas conocedoras de esos procesos de pago a la agencia internacional.

El pago de intereses llegó la semana pasada, una vez que el organismo de compensación Euroclear recibiera en varias transferencias el dinero de la petrolera venezolana, agregó una fuente de Goldman Sachs que solicitó el anonimato.


Comentarios

comentarios