article-thumb
   

¡Golpe al bolsillo! Carne de primera aumentó más de 3 millones en una semana

El Cooperante | 21 julio, 2018

Caracas.- Este viernes, el kilo de carne de primera amaneció en 9 millones 265 mil bolívares en un supermercado de Caracas. El precio aumentó 22% en apenas una semana, cuando se encontraba en 7 millones 595 mil bolívares.

Le puede interesar: ¡Inalcanzable! El costo de la canasta básica escolar superó 1,35 millardos de bolívares

Sin embargo, hace un mes su precio era de 4 millones 995 mil bolívares, lo que representa un incremento de 85%, según un trabajo de Efecto Cocuyo. La inflación sube y sube. Las proyecciones y los números no indican una mejoría a mediano plazo.

El pasado 17 de julio, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) explicó que, de mantenerse la contracción económica, la inflación pudiera culminar en 60.000% al cierre del 2018.

El índice aumenta mes a mes: la inflación llegó a 128,4% en el mes de junio, según indicó la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. En el mes de mayo fue de 110 %.

Según la empresa de análisis económico Síntesis Financiera, la inflación interanual en el mes de junio fue de 85.000%. Además, advirtieron que existe un “gran riesgo” de culminar el año con una hiperinflación de siete dígitos.

Comentarios

comentarios