article-thumb
   

¡Golpe al bolsillo! Ir a la playa en la “Venezuela socialista” sale en más de Bs 6 millones

El Cooperante | 9 mayo, 2018

Caracas, 9 de mayo.- Alrededor de seis millones de bolívares se deben tener en la cartera para disfrutar un día de playa en la isla de Margarita. Los insulares deben gastar más de un salario mínimo para recrearse si quieren pasar un rato agradable en familia.

Lea también: Prohibido enfermarse: El precio de un antiviral que te hará odiar la “patria” de Maduro

En un recorrido por algunas playas de la Isla realizado por el equipo de El Sol de Margarita, se pudo precisar el costo de los toldos que alquilan los restaurantes a orilla de la playa, que ronda los 300 mil bolívares.

Y si de comida se trata, comprarla en la playa es inalcanzable para el común de los bolsillos, ya que los locales ofrecen un menú a los visitantes con precios entre 1 millón 200 mil bolívares solo un plato para una persona; y la parrilla para dos personas, en 3 millones 900 mil bolívares; e igualmente sucede con las bebidas, que el precio varía dependiendo del líquido que desee el cliente.

Debido al incremento de los productos alimenticios, los establecimientos se han visto afectados porque no cuentan con buenas ventas. Los comerciantes aseguran que ha bajado considerablemente el consumo, primero porque no están en temporada y segundo, porque la mayoría de las personas que visitan las playas llevan sus alimentos y bebidas.


Liz Azocar, residente de la Isla, manifestó: “Ya no se puede ni salir a disfrutar de la playa por lo que representa gastar. Si se sale en grupo, tenemos que hacer uso del transporte público ida y vuelta, necesitando como mínimo 10 mil bolívares cada uno para el pasaje, aunado a esto el costo de las bebidas que es lo que mas se consume y ya para eso ni alcanza”.

Comentarios

comentarios