article-thumb
   

¡Golpe al Parlamento boliviano! adeptos a Morales nombraron nuevo presidente

El Cooperante | 14 noviembre, 2019

Caracas.- El Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, eligió este jueves en la madrugada como nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia a Sergio Choque, con su mayoría parlamentaria y en ausencia del grupo opositor.

Le puede interesar: “La más grande lección” con la que amenaza Diosdado para quienes defienden el escenario en Bolivia

Los izquierdistas celebraron una sesión de madrugada, después de que se produjeran incidentes cuando algunos de sus parlamentarios intentaron acceder a la Asamblea Legislativa, según informó Efe.





La sede parlamentaria se encuentra protegida con una fuerte presencia policial por la grave crisis que atraviesa la nación andina, desde el pasado 20 de octubre y la cual aumentó el pasado domingo tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

En este sentido, Víctor Borda, anterior presidente del Congreso de Bolivia, había renunciado en la casada de dimisiones que se han producido desde el pasado 10 de noviembre.

El MAS tiene 88 de los 130 diputados y en una sesión sin la presencia de la oposición eligió nuevo presidente a Choque, quien aseguró no obstante que contaba también con el apoyo de una única diputada opositora, Inés López, de Unidad Nacional.





Dicha elección es de gran importancia ya que el Congreso es el tercero en la línea sucesoria del jefe de Estado, en un momento en que Morales huyo a México sin que el Parlamento de mayoría oficialista se haya pronunciado aún sobre la renuncia del exmandatario.

 

Comentarios

comentarios