article-thumb
   

Golpe al terror: Ejército sirio anuncia recuperación de bastión rebelde en Latakia

Christhian Colina

El Cooperante.- El Ejército sirio anunció este domingo la recuperación de la localidad de Rabia, el principal bastión rebelde en los montes de Turkomán, situados en el norte de la provincia de Latakia, informaron la agencia oficial, SANA, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según una fuente militar citada por SANA, las fuerzas regulares, con el apoyo de milicias gubernamentales, también arrebataron a los rebeldes, a quienes se refieren como “terroristas”, la población de Al Roda. La fuente agregó que, en la ofensiva, las fuerzas regulares mataron a un número indeterminado de “terroristas” y destruyeron su armamento.

Por su parte, el Observatorio indicó que la operación militar estuvo dirigida por oficiales rusos y que en ella participaron soldados de dicha nacionalidad junto a las fuerzas del Ejército sirio y las milicias progubernamentales de varias nacionalidades. El Observatorio indicó que todavía continuaban los enfrentamientos en la localidad, donde resisten varios grupos rebeldes y milicias islamistas.

Las fuerzas progubernamentales contaron con cobertura aérea siria y rusa, según la ONG, que agregó que los intensos bombardeos contra las milicias rebeldes cortaron la línea de suministros de armas, proveniente de Turquía, de la que se nutrían.

En el norte de Latakia, las fuerzas del régimen se enfrentan al grupo terrorista Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y a otras facciones aliadas como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham. Hace dos días, el Ejército sirio anunció que había logrado varios avances por el norte de la provincia costera de Latakia, recuperando el control de nuevas zonas tras enfrentarse al Frente al Nusra.

Unidades militares, en cooperación con grupos de defensa popular, retomaron el monte de Al Kaluksi, el área de Kitf al Qamua, y los pueblos de Al Geneimiye, Al Qalabea, Beit Sukar, Al Oweinat, Jan al Yuz, Beit Riha y Bradún.

Comentarios

comentarios