Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

La amenaza del Consejo Legislativo del Táchira si Laidy Gómez no acude a la ANC

Caracas, 19 de octubre.- La mañana de este jueves el presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Omar Hernández,, emplazó a la gobernadora electa de la entidad, Laidy Gómez, a que en las próximas horas se subordine y preste juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: Laidy Gómez: “Por una gestión ineficiente y violenta el oficialismo no gobierna el Táchira”

Sobre señalamientos hechos por algunos dirigentes opositores de la entidad, en la que afirmaban que el diputado chavista asumiría la gobernación como encargado; el parlamentario desmintió tales acusaciones y afirmó que “la única que no se ha juramentado es ella” ante el órgano constituyente.

Anteriormente, el parlamentario regional ya había manifestado que no reconocería a Gómez como jefa del ejecutivo regional si esta no acudía a la Asamblea Nacional Constituyente tal cual como lo hicieron los gobernadores oficialistas este miércoles. Asimismo, se conoció que en caso que Gómez no atienda el exhorto se declararía su ausencia absoluta. De suceder, el diputado oficialista Omar Hernández sería juramentado como gobernador encargado.

El pasado domingo Laidy Gómez resultó ganadora en las elecciones del estado Táchira con un total de 319.403 votos (63,29%) frente a los 178.540 (35,38%) de José Gregorio Vielma Mora. La Asamblea Nacional Constituyente, integrada únicamente por oficialistas, juramentó este miércoles a los 18 chavistas que resultaron ganadores en la elección de gobernadores que se celebró el domingo, mientras que los cinco opositores que también triunfaron se negaron a acudir a este acto.

Con información de La Nación. 





Artículos relacionados

Destacados

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática

Sucesos

Los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la entidad

Destacados

La rectora denunció también los bajos salarios que perciben los trabajadores de la institución, que oscilan entre los tres y cinco dólares

Vida y placer

Según los empresarios argentinos de Vines of Mendoza bastan cinco pasos para transformar a cualquiera en un "winemaker" y enseñarlo a producir botellas con...