article-thumb
   

Golpe parlamentario: Luis Parra se autojuramentó como presidente de la AN

Jessica Dirinot | 5 enero, 2020

Caracas/ Foto portada: Twitter.- El parlamentario Luis Parra se autojuramentó este domingo como presidente de la Asamblea Nacional (AN), así como otros tres líderes políticos disidentes, quienes a su juicio, conformarán la nueva junta directiva, dirigida por los postulados: Franklin Duarte, como  primer vicepresidente; José Gregorio Noriega, en la segunda vicepresidencia, y por último, en la secretaria de cámara, Negal Morales.

Lea también: Juan Guaidó dice que el Parlamento sesionará “así sea en la calle”

Tras cuatro horas de espera en las afueras de la AN para poder dar inicio a la sesión de este domingo en la que se efectuaría la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento, el diputado Luis Parra se autojuramentó como primer directivo del Palacio Legislativo.





Esta nueva directiva fue propuesta horas antes por el también opositor, José Brito, quien aseguró que el antiguo presidente del Parlamento, Juan Guaidó, no se merecía seguir al frente del mismo.

“En este 2019 que acaba de concluir, fuiste (Guaidó) la esperanza del país, hoy eres la mayor decepción, pudiste ser el futuro, pero hoy eres y serás el pasado, fuiste un sueño convertido en pesadilla, Guaidó a partir de hoy tu tiempo terminó”, manifestó Brito.

Ante los múltiples piquetes de seguridad de la GNB que se encontraban en las adyacencias, legisladores de la bancada opositora no lograron ingresar al hemiciclo, razón por la que Juan Guaidó planteó ante los medios de comunicación la posibilidad de sesionar fuera del Palacio Federal Legislativo.





Tres piquetes con murciélago impedían el acceso general a la AN desde tempranas horas de la mañana. El primero se ubicaba en el sector Los Chorros, por el Banco de Venezuela; otro,  en las cercanías de Capitolio, y el último, en una de las entradas del Parlamento, donde los legisladores debían consultar sus nombres en una lista de asistencia.

Los parlamentarios por la bancada oficialista, y quienes ahora se dicen llamar “independientes”, ingresaron al Palacio Federal Legislativo sin inconvenientes, mientras que otros de la oposición venezolana, resultaron “inhabilitados” para poder ejercer su derecho al voto.

Por su parte, Parra aseguró a los medios que “cada día que pasa se quedan sin un mensaje claro para el país (Guaidó). Hoy queremos abrirle la puerta al futuro a este parlamento, le pedimos al mundo entero que deje de estar tratando de amenazar a diputados”.

“Le decimos al pueblo venezolano que no nos vamos a cansar, y nos vamos a encargar de buscar una salida democrática al régimen de Maduro”, puntualizó.

Una vez de haberse autojuramentado la nueva directiva, el Centro de Comunicación Nacional de la presidencia encargada de Juan Guaidó, calificó la acción como un “Golpe de Estado parlamentario” liderado por el Gobierno de Nicolás Maduro. “Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta CLAP juramenta falsa directiva“, escribieron a través de su cuenta en la red social Twitter.

Comentarios

comentarios