Connect with us

Internacionales

Golpean y violan a joven en Iquique: venezolanos estarían implicados

El adolescente se encuentra internado en el Hospital Regional. Según su madre, llegó con signos de violación, y le fue diagnosticado un coágulo en su cabeza producto de la golpiza que recibió

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Un adolescente de 15 años de edad fue asaltado, golpeado y violado en la ciudad de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, al norte de Chile. Según informó un periodista local, migrantes venezolanos estarían implicados.

Lea también: El falso jeque árabe que estafó a banqueros y empresarios en Caracas

En medio de tensiones en las zonas fronterizas de Chile por la llegada masiva de migrantes -mayormente de nacionalidad venezolana- un nuevo hecho delictivo conmocionó la región de Tarapacá. Se trata de un joven que fue gravemente lesionado y abusado sexualmente.

La madre del joven declaró a medios de comunicación y aseguró que habría sido encontrado luego de reportar su desaparición a las autoridades.

El adolescente se encuentra internado en el Hospital Regional. Según su madre, llegó con signos de violación, y le fue diagnosticado un coágulo en su cabeza producto de la golpiza que recibió.

Según información a la que tuvo acceso el periodista Jorge Solimano, los actores del hecho habrían sido migrantes venezolanos; sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto para confirmar la información.

Advertisement

El Gobierno de Chile decretó este sábado "estado de excepción" y el despliegue militar en los sectores fronterizos de cuatro provincias de las regiones de Antofagasta y Arica, en el norte, después de dos jornadas de manifestaciones en las carreteras y huelgas de camioneros contra la migración irregular.

Así lo explicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras una reunión de emergencia con el gremio de los transportistas, que exigían medidas de seguridad y el endurecimiento de las fronteras.

"El estado de excepción permitirá la colaboración entre las Fuerzas Armadas y la policía con dos focos: Combatir el tráfico de drogas y el tráfico de migrantes", explicó Delgado desde la ciudad de Antofagasta.

Fue precisamente el fallecimiento en esta región de un camionero el pasado jueves lo que gatilló las protestas de los últimos dos días, con cortes de carretera en varios puntos del país y el bloqueo de un aeropuerto regional y varias faenas mineras.

De la misma manera, el gobierno anunció la puesta en marcha de la nueva ley de migraciones, promovida por el conservador Sebastián Piñera, que busca endurecer las fronteras y "ordenar la casa".

Advertisement




Tendencias