article-thumb
   

Gómez pidió “simplificación” de medidas migratorias en la frontera con Colombia

El Cooperante

Caracas, 11 de febrero.– La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, pidió al Ejecutivo de Colombia y Venezuela flexibilizar las medidas migratorias con el objeto de evitar el colapso de los puentes internacionales.

Lea también: “¿Van a disparar a la gente a la brava?”: Venezolanos en Cúcuta preocupados por medidas migratorias





“Tenemos personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas que están siendo sometidos a condiciones precarias. Nuestro personal de Protección Civil está allí trabajando y colaborando con la asistencia ciudadana. Hacemos el llamado a las autoridades para que se puedan simplificar los trámites y se pueda generar fluidez en la movilidad”, dijo Gómez.

Según reseñó El Nacional, Engler Montoya, funcionario de Protección Civil, informó que los equipos están divididos en dos grupos y cuentan con personal médico para atender cualquier caso que se presente. El funcionario dijo que hasta la fecha han atendido a 15 personas por descompensación ante la falta de alimentos y comida. Aclaró que ningún caso ha sido de peligro para los ciudadanos, al tiempo que hizo énfasis en las medidas de prevención personal.


Comentarios

comentarios