Gómez Sigala: Me preocupa que la oposición esté en manos de gente como Henri Falcón

El Cooperante

Pedro Eduardo. – En víspera de las elecciones que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recién ha anunciado se celebrarán el 6 de diciembre, para las cuales (hasta el momento de esta entrevista) la oposición no ha anunciado quiénes son sus caballos de batalla; el diputado Eduardo Gómez Sígala insiste en que las primarias que no se hicieron en el estado Lara, entidad que representa actualmente en el Capitolio, se realizarán el día que se celebren los comicios a nivel nacional, ya que no tiene previsto dejar de presentarse en la carrera electoral.

“Si los que estamos en este proceso para cambiar el país no exigimos que sean los electores quienes nos escojan,  de qué estamos hablando. Eso es exigir democracia, creo que los están equivocados son los que pretenden imponer nombres, quienes han caído un reparto estrictamente de fichas de partidos”, recalca al ser consultado sobre lo que el mismo denomina como “fisuras” dentro de la oposición.

Antes de abordar el tema electoral, el también expresidente de Conindustria recalca que por los intereses que se encuentran en juego para el Gobierno, en lugar de acabar las colas, como ha prometido el ministro Osorio, lo que harán es esconderla. “Las colas van a seguir allí porque  (…) el desabastecimiento, no desaparece. Todo el sector productivo venezolano está con escasez de materia prima”, sostiene.

A propósito de esto, al plantearle si a pesar de las diferencias en el seno de la MUD podrá la oposición obtener dividendos electorales de esta crítica situación de escasez;  el parlamentario  asegura que el debate que está planteado en este momento se debe a que “hay una oposición que no quiere hacer oposición”.

Citando al exmandatario español  Felipe González, Gómez Sigala reitera que la oposición  es para oponerse a un gobierno, para fijar una postura distinta, no para avalar a un gobierno, ni asumir posiciones ambiguas, cosa que dice seguirá criticando a algunos dirigentes como el Gobernador de Lara. “Me preocupa que la oposición esté en manos de gente como Henri Falcón”, cuestiona.

Recordando que fue él quien sacó la mayor cantidad de votos, en Lara en el proceso de renovación del Poder Electoral celebrado en septiembre de 2010, enfrentándose incluso al Psuv y a Falcón, quien ya se había deslindado del oficialismo; enfatiza que no pidió primarias para ejercer presión y que de esta forma lo incluyeran en el consenso.

Por esta razón, narrra que recientemente se reunió, junto a un grupo de parlamentarios que se encuentran en la misma situación, con Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición partidista. En el encuentro le  plantearon que en los meses previos a las elecciones hicieran un sondeo para evaluar si el candidato impuesto a dedo tiene mayor posibilidad de asegurar el curul.

“Para que no consideren esto una división y no utilicen esto como excusa  yo le propongo  a la Mesa que entre octubre y noviembre hagan unas encuestas, y que si el candidato que ellos pongan a dedo está mejor posicionado, no tengo problema en retirarme. En caso contrario iremos hasta el final y haremos las primarias el día de las elecciones”, puntualiza.

Entrevista Eduardo Gómez Sigala

Comentarios

comentarios