article-thumb
   

Felipe González anuncia que volverá a Venezuela antes de las parlamentarias

Admin

Jose Á. Palacios.- El expresidente del Gobierno español Felipe González anunció este miércoles que volverá a Venezuela, probablemente antes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, porque “tiene derecho a circular con libertad”.

“Salvo que la Convención de Viena me declare persona non grata, tengo derecho a circular con libertad”, manifestó González tras reunirse en Madrid, España, con Lilian Tintori y Mitzy Capriles, esposas de los opositores presos Leopoldo López, coordinador del partido Voluntad Popular (VP), y Antonio Ledezma, alcalde Mayor de Caracas.

El exmandatario que estuvo en Venezuela a principios de junio, pidió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro “la libertad de representación” para las próximas elecciones parlamentarias  y que puedan presentarse exiliados y opositores encarcelados, así como la presencia de observadores internacionales en los comicios.

Tras solicitar la libertad de 75 opositores encarcelados, entre ellos López y Ledezma, emplazó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a que invite a su homólogo caraqueño a visitar la capital española.

Por su parte, la alcaldesa indicó que espera que Ledezma, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por motivos de salud, esté en libertad plena en breve y que suscriba plenamente lo que declare la ONU sobre su detención indebida.

González llegó a Caracas el 7 de junio para sumarse a la campaña en defensa de Leopoldo López, pero al no permitirse la visita de los opositores presos ni su presencia en el juicio de López abandonó el país el 9 de junio.

Con información de Efe

Comentarios

comentarios