article-thumb
   

González López encabeza expulsión de dos exparamilitares capturados en Táchira

Admin

El Cooperante.- Este martes fueron expulsados del país los paramilitares colombianos William Danilo Carvajal, alias “Daniel” y Leonardo Sarmiento, capturados el pasado 19 de diciembre en la población de Ureña, San Cristóbal, estado Táchira, donde permanecían ocultos, informó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González.

Ambos sujetos colombianos fueron aprehendidos en la urbanización Villa Ureña del estado Táchira, durante una acción conjunta de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Ejército Bolivariano y la Policía Nacional de Colombia.

“Es un nuevo éxito en materia de cooperación en la cual se tomó la decisión de expulsar del territorio nacional a William Danilo Carvajal Gómez y Leonardo Antonio Sarmiento Bayona, ambos de nacionalidad colombiana.

Carvajal Gómez, alias Daniel, se dedicaba al tráfico ilegal de droga, homicidios y otras actividades ilícitas conexas provenientes de la droga en la zona fronteriza de la población de Ureña, en Táchira. Se identificaba con documentación falsa, ejerciendo además actividades de legitimación de capitales (…) Es considerado responsable de al menos cinco masacres, entre ellas la de El Tigre, en Putumayo, Colombia, en 1999, con el resultado de 28 personas masacradas.

Alias ‘Daniel’ es un paramilitar que dirigió el frente sur de las Autodefensas Unidas de Colombia, responde a 52 órdenes de captura por los delitos de homicidio en persona protegida, homicidio agravado, desplazamiento forzado, desaparición forzada, terrorismo, secuestro extorsivo, tortura, reclutamiento ilícito de menores de edad, tráfico, fabricación y porte ílícito de armas, concierto para delinquir, hurto calificado y acto sexual violento”, dijo el ministro González en un contacto con VTV.

Comentarios

comentarios