article-thumb
   

González López es nombrado Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia

El Cooperante | 8 enero, 2019

Caracas.- El Mayor General, Gustavo González López, quien de manera sorpresiva fue destituido del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue juramentado este martes  por la vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, como Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia.

Lea también – Venezuela presentó recurso ante la Organización Mundial de Comercio por sanciones de EE. UU.

“Hoy, cuando la patria vive serias amenazas internas y externas a la estabilidad de la República, a la paz y a la tranquilidad, el presidente ha considerado designarlo como Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia”, manifestó Rodríguez en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.





La nueva designación de González López ocurre un día después de que el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Christian Zerpa, asegurara que nadie sabía si el funcionario se encontraba con vida.

Hay sospechas de que fue asesinado por no estar de acuerdo con la entrega del Sebin”, expresó durante una rueda de prensa ofrecida en Estados Unidos, luego de haber desertado del Gobierno de Maduro.

“Yo diría que el Gobierno tiene que dar una fe de vida porque de lo contrario hay sospecha de que lo hayan asesinado, simplemente por tener una opinión crítica“, prosiguió.





Captura: La Patilla

 

Comentarios

comentarios