article-thumb
   

¿González López mal informado? 13 muertos durante OLP en barrios de Caracas

Admin

El Cooperante.- Trece antisociales resultaron abatidos durante la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), desarrollada durante horas de la tarde y noche del pasado viernes en el oeste de Caracas, específicamente en los sectores El Cementerio, Cota 905 y El Valle. Mientras que tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resultaron heridos.

La información fue dada a conocer por periodistas especializados en la fuente de sucesos, quienes minuto a minuto siguieron el desarrollo de este operativo sorpresa desarrollado por el Cicpc, junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Contrario a lo dado a conocer por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien indicó que sólo hubo un fallecido.

Se conoció que los tres funcionarios heridos son, el comisario del eje central de homicidios del Cicpc, Javier Mendoza, el oficial agregado de la PNB Oscar Flores, y un detective de apellido Rojas.

El despliegue tenía como objetivo desarticular bandas dedicadas al secuestro en la Gran Caracas, luego del cautiverio al que fue sometido el Comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Richard Manuel Riera Montilla.

Durante la operación en El Cementerio murió una mujer identificada como Karelin Borges, de 20 años de edad, pareja de uno de los antisociales que se escondía en la Cota 905, luego de lanzar una granada que causó heridas a dos agentes del Cicpc. Además los pesquisas de Antiextorsión CICPC apresaron a Joselyn Sequera, de 26 años, supuesta integrante de banda de secuestradores.

Comentarios

comentarios