article-thumb
   

González López asegura que Miranda es “la puerta de entrada de la criminalidad”

Admin

Jose Á. Palacios.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General, Gustavo González López, aseguró que los Operativos de Liberación del Pueblo se extenderán por todo el territorio venezolano, con esfuerzos conjuntos entre los organismos de seguridad nacional.

Informó que este lunes se desplegó un operativo en el estado Miranda, tras considerar que es la región con mayores índices de violencia en país y “la puerta de entrada de la criminalidad al Distrito Capital”. Asimismo, adelantó que seguirán realizando operaciones en la Cota 905, Ciudad Betania IV –Valles del Tuy- y Ciudad Tiuna, esta última, paradójicamente se encuentra dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna.

El ministro adelantó que un contingente de más de 2 mil funcionarios de acciones especiales se encuentra repartido en los diferentes municipios de la entidad mirandina, dando captura a sujetos implicados en homicidios calificados, donde se cuentan las muertes de agentes de seguridad.

Detalló que las zonas con mayores incidencias de violencia son Los Altos Mirandinos, lugar donde se desplegaron 400 funcionarios, logrando dar captura a Néstor Antonio Sanoja Romero, presunto responsable de la muerte del director de la Policía de Carrizal, Francisco José Montilla. En las labores ejecutadas en la jurisdicción también fueron arrestados 4 sujetos solicitados por diferentes delitos, según el ministro.

Anunció que en el municipio Guaicaipuro lograron aprehender a Francisco Javier Castro, fugado de Cicpc, delegación Los Teques, acusado de delitos de robo y extorsión a trabajadores de la Misión Vivienda y Sistema Metro de Los Teques.

González puntualizó que en Barlovento es donde se concentra el mayor número de oficiales, con un batallón de 1350 efectivos que cubren las zonas rurales y semirurales, además de las troncales y  conexiones marítimas y fluviales. También informó que desplegarán allanamientos en sectores del estado Guárico.

Comentarios

comentarios