Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Tomarán represalias": El contundente video de un PoliChacao "secuestrado" en el Sebín

Caracas, 10 de junio.- Fred Mavarez, comisionado de la Policía del municipio Chacao, estado Miranda, denunció que se encuentra secuestrado, junto a otros 13 compañeros, por el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, en la sede de El Helicoide, debido a que tienen boleta de excarcelación desde el pasado mes de agosto de 2016, ratificada en enero del presente año.

Mediante un video, expresó que varios de los funcionarios fueron torturados físicamente y continúan siendo lesionados psicológicamente "por mantenernos un año apresados sin poder cumplir con nuestras familias, con nuestros hijos, con nuestras responsabilidades civiles, económicas y laborales".

Lea también: Agarra dato, Maduro: 85% de los venezolanos rechaza cambiar la Constitución

Asimismo, aseguró que el magistrado Calixto Ortega ya tiene un recurso de hábeas corpus desde hace cuatro meses y hasta la fecha no ha recibido respuesta. Pidió a la fiscal general de la República "garantizar en los procesos judiciales el respeto a los derechos y garantías constitucionales". "Ya las denuncias de estos delitos gravísimos están oportunamente ante ustedes".

Alertó que teme por su integridad y la de sus compañeros, debido a que González López "tomará represalias".

El caso

Los cuatro funcionarios de PoliChacao fueron privados de libertad en junio de 2016 por presuntamente estar implicados en el asesinato del periodista Ricardo Durán (45), cuando llegaba a su residencia, ubicada en la parroquia Caricuao de Caracas, el 19 de enero de ese mismo año.

 





Artículos relacionados

Destacados

Al hombre se le incautó una barra de acero con la que habría intentado abrir el local

Destacados

Los efectivos de la PNB se encontraban en estado de ebriedad en el momento de cometer el delito

Destacados

Según el abogado Alonso Medina Roa les fueron imputados los delitos de Instigación al odio, Traición a la Patria y Terrorismo

Nacionales

Gustavo Vizcaíno señaló varias personas, vinculadas a estos grupos, han sido detenidas por los cuerpos de seguridad