article-thumb
   

González Pons tras ser expulsado de Venezuela: “Ha sido la experiencia más desagradable y triste”

El Cooperante | 18 febrero, 2019

Caracas.- “Ha sido la experiencia más incómoda, desagradable y triste de mi vida”, dijo el eurodiputado del PP Esteban González Pons tras arribar a Madrid, España, luego de haber sido expulsado de Venezuela este domingo por las autoridades de migración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Lea también – La burla de Diosdado hacia eurodiputados luego de que fueran expulsados de Venezuela

El grupo, el cual estaba conformado por González Pons, la holandesa Esther de Lange, el portugués Paulo Rangel y los españoles José Ignacio Salafranca, Juan Salafranca y Gabriel Mato, había recibido una invitación por parte de la Asamblea Nacional y pretendía reunirse el próximo martes con el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

“El dueño de la casa me invita a entrar, pero hay un bandido en la puerta”, agregó Pons, en alusión a Guaidó y Maduro, reseñó El País. Durante la visita, también tenían previsto intentar ver a Leopoldo López.

Detalló que en el aeropuerto de Maiquetía, les retiraron los pasaportes, intentaron revisar sus teléfonos y hacerles un control de drogas, aunque esto último no ocurrió. “Íbamos con espíritu de colaborar, no de provocar. Cuando un país cierra las ventanas y apaga las luces es que va a pasar de las palabras a los hechos“, sentenció.

En este sentido, adelantó que el próximo sábado, viajarán a Colombia para participar en el intento de envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

Comentarios

comentarios