González y Aznar participarán en reunión del Parlamento Europeo sobre Venezuela

Admin

 

EFE.- Los expresidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar participarán el próximo 24 de junio en una reunión a puerta cerrada en el Parlamento Europeo (PE) preparatoria de la visita de una misión de la Eurocámara a Venezuela, confirmaron este miércoles a Efe fuentes parlamentarias.

Además de los dos exjefes del Ejecutivo de España, en esa reunión también participarán los expresidentes Andrés Pastrana –Colombia-, Felipe Calderón -México- y Jorge Quiroga –Bolivia-, todos ellos firmantes de la denominada Declaración de Panamá, a favor de asegurar el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela.

El encuentro, que presidirá el líder de los socialdemócratas europeos, Gianni Pittella, contará además con algunos de los eurodiputados que participarán en la misión a Venezuela, que tendrá lugar previsiblemente el 18 y 19 de julio, dijeron las fuentes.

Se espera que formen parte de la delegación un buen número de eurodiputados españoles, entre ellos, Elena Valenciano y Ramón Jáuregui (PSOE), Luis De Grandes (PP), Fernando Maura (independiente liberal) y José Couso (IU).

El eurodiputado, secretario general de Podemos y único miembro de esa formación española en la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo Pablo Iglesias, ha descartado formar parte de la misma, confirmaron a Efe fuentes de su gabinete.

La delegación del Parlamento Europeo intentará contrastar sobre el terreno la situación de los derechos humanos en Venezuela y buscará tener reuniones con las autoridades y representantes de la sociedad civil, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Eurocámara.

 

Comentarios

comentarios