Connect with us

Nacionales

Himiob sobre presencia de Bachelet en Venezuela: "No puede ser una visita turística guiada"

Publicado

/

Caracas.- Tra confirmarse que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará Venezuela en los próximos días, el  vicepresidente del Foro Penal Venezolano (FPV), Gonzalo Himiob, dijo que a misma no puede ser una visita guiada.

Lea también - Para constatar la realidad del país: Bachelet viajará a Venezuela en un plazo “relativamente corto”

No puede ser una visita turística guiada, tiene que tener contacto directo a las víctimas de la represión”, expresó Himiob durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM,.

En este sentido, aseguró que Bachelet tiene un equipo que tiene "años tratando el tema de Venezuela", por lo que insistió que conocen la situación.

Presos políticos

El abogado hizo mención a los más de 900 presos políticos que hay actualmente en Venezuela. Destacó que todos sujetos a situaciones arbitrarias y peligrosas.

"Las variables jurídicas no pesan sino las políticas, las del poder. A las personas se les arresta por hacer lo que la Constitución les permite hacer, por ejemplo en las manifestaciones pacíficas”, expresó.

Advertisement

Afirmó que en ninguno de estos procesos penales hay interés por la verdad. "En los casos de prisión política la pregunta no es por qué estás detenido sino para qué. Lo primero es que quieren neutralizarte", añadió.

“Los presos de propaganda son para justificar la narrativa del poder, para quitarse la responsabilidad y pasarla a un tercero. La primera pregunta es de quién es el preso, a quién le interesa que la persona esté presa”, sentenció Himiob.

 



Tendencias