article-thumb
   

Goodyear tiene suficiente materia prima para eludir el cese de sus operaciones, dice dirigente sindical

El Cooperante | 12 diciembre, 2018

Caracas/Foto: Reuters.- Luis Ernesto Lovera, dirigente sindical de la fabricante de cauchos Goodyear, la cual anunció que se ha visto “forzada” a cerrar sus operaciones en Venezuela, manifestó este martes que la empresa tiene suficiente materia prima para eludir el cese de sus operaciones.

Lea también: Fedecámaras: Cierre de Goodyear afectará la movilidad terrestre a nivel nacional

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, el dirigente sindical recalcó que “creemos que se le dificultó la compra de esos insumos, pero también creemos que la empresa tiene suficiente materia prima para evitar el cierre y solventar la problemática”.

Lovera detalló que se reunieron varias veces con los directivos de la empresa quienes planteaban que existía una problemática con la materia prima y con los “precios acordados”, impuestos por el Gobierno Nacional. Sin embargo, dijo que tenían materia prima conseguida por el fondo chino.

En este sentido, reconoció que la producción de la empresa había caído en un 20%. Indicó que espera que la directiva tome los mecanismos necesarios para que las 1.160 familias que dependen de la empresa no se vean afectadas. No obstante, mediante un comunicado Goodyear informó haber cancelado la totalidad de las prestaciones sociales, salarios, bonos y beneficios a sus trabajadores, entre esos la entrega de diez cauchos a cada uno de ellos.

Gobierno restablecerá planta Goodyear

El Gobierno anunció que restablecerá las operaciones de Goodyear, y calificó de ilegal el cierre del fabricante estadounidense de cauchos en Venezuela en su única planta en Valencia, estado Carabobo.

A través de un comunicado, el Ejecutivo Nacional informó que iniciará una serie de acciones para restablecer la producción de la planta, proteger los puestos de 1.160 trabajadores, y solicitar al Ministerio Público (MP) una investigación penal contra de los propietarios de la empresa.

Comentarios

comentarios