Google apoya desarrollo del periodismo digital

Admin

Saimar De Santis.- El gigante tecnológico Google se unió a ocho diarios europeos para crear un fondo para apoyar el periodismo digital.

El proyecto, llamado Iniciativa para el Periodismo Digital (DNI por sus siglas en inglés), fue anunciado este martes y tendría una duración de tres años, iniciando en los próximos meses.

El objetivo de este fondo es fomentar la calidad de los trabajos periodísticos “a través de tecnología e innovación”. El comunicado emitido por Google afirma que serán beneficiarios los “proyectos que muestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital”.

Los medios de comunicación integrados en la DNI son El País de España, Les Echos de Francia, FAZ de Alemania, The Financial Times y The Guardian de Gran Bretaña, NRC Media de Holanda, La Stampa en Italia y Die Zeit en Alemania.

También se unirán a la iniciativa entidades como el European Journalism Centre, Global Editors Network o International News Media Association.

“Google siempre ha querido ser un amigo y colaborador de los medios de comunicación”, dijo Carlo D’Asaro Biondo, responsable de alianzas estratégicas en Europa de Google. “Queremos asumir nuestra parte en la lucha conjunta para encontrar modelos más sostenibles para el periodismo”, agregó.

Con información de El Nuevo Herald

Comentarios

comentarios