Connect with us

Tecnología

Google despide a más de 20 empleados por protestar contra su contrato con Israel

La compañía dice que los despidos se debieron a que los empleados "obstruyeron físicamente el trabajo de otros empleados" y "violaron nuestras políticas"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Google despidió a más de dos docenas de empleados que participaron en las protestas contra el contrato de la empresa con el gobierno de Israel. Las manifestaciones se llevaron a cabo en las oficinas de Google en Nueva York y Sunnyvale, California, donde algunos de los empleados incluso irrumpieron en la oficina del CEO de Google Cloud.

Lea también: OpenAI lanza nuevo modelo de interacción: esto es lo que debes saber

Los despidos se producen después de que Google confirmara que está trabajando con el ejército israelí a través de su contrato con el gobierno, conocido como Proyecto Nimbus. Este acuerdo, valorado en 1.200 millones de dólares, ha sido criticado por grupos activistas que acusan a Israel de cometer crímenes de guerra en Gaza.

Los empleados despedidos formaban parte de un grupo llamado "No Tech For Apartheid", que ha estado presionando a Google para que ponga fin a su relación con Israel. El grupo califica los despidos como un acto de represalia y una señal de que Google "valora más su contrato de 1.200 millones de dólares con el gobierno y el ejército genocida de Israel que a sus propios trabajadores", según expresó en un comunicado.

Google, por su parte, ha defendido el contrato con Israel, afirmando que solo se utiliza para "cargas de trabajo no altamente sensibles, clasificadas o militares relevantes para los servicios de armamento o inteligencia". La compañía también ha dicho que los despidos se debieron a que los empleados "obstruyeron físicamente el trabajo de otros empleados" y "violaron nuestras políticas".



Advertisement

Tendencias