Connect with us

Tecnología

Google diseña estrategia para que los usuarios puedan evitar la publicidad invasiva

Este nuevo centro de anuncios, que se integrará dentro de la configuración "Cuenta de Google", con solo seleccionar la opción "Personalizar anuncios" permitirá a los usuarios controlar qué anuncios ver, seleccionando temas y categorías. Por ejemplo, alimentos, salud, audiolibros y cuidado personal, entre otros

Publicado

/

Caracas.- Google anunció el lanzamiento de "My Ad Center", un centro desde donde los usuarios podrán controlar la publicidad que miran a diario.

Lea también: En video: Google lanzó un adelanto de su nueva Tablet Android

Según el portal de tecnología 9to5mac el objetivo es "facilitar aún más el control de los anuncios que ve". El "Hub" de Mi centro de anuncios presenta un diseño moderno de Google que le permite desactivar rápidamente los "Anuncios personalizados" en la esquina superior derecha.

Si bien los anuncios seguirán estando en algunos de los productos de Google, los usuarios tendrán la posibilidad de limitar la visibilidad de aquella publicidad que no les interesa.

"My Ad Center" le permitirá a los usuarios que tengan más control sobre el tipo de anuncios que muestran sus servicios. Específicamente se refiere a la publicidad que se muestra en YouTube, el buscador y la sección de Discover.

Este nuevo centro de anuncios, que se integrará dentro de la configuración "Cuenta de Google", con solo seleccionar la opción "Personalizar anuncios" permitirá a los usuarios controlar qué anuncios ver, seleccionando temas y categorías. Por ejemplo, alimentos, salud, audiolibros y cuidado personal, entre otros.

Advertisement

Ese sistema que propone Google puede ser práctico, aunque exigirá que los usuarios pasen por la configuración de su cuenta y dediquen unos minutos a personalizar este apartado. Se implementará a finales de este año.





Tendencias