Connect with us

Tecnología

Google lanza actualización para crear imágenes con inteligencia artificial

La capacidad de generación de imágenes solo está disponible en inglés en los Estados Unidos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Google anunció una actualización en su motor de búsqueda que permite a los usuarios generar imágenes y texto con inteligencia artificial (IA). Esta nueva característica, llamada “Search Generative Experience” (SGE), funciona de manera similar a generadores de texto a imagen impulsados por IA como Midjourney y DALL-E 2, y actúa como rival del chat Bing de Microsoft, impulsado por GPT-41.

Lea también: Elon Musk elimina los círculos verdes de X

Según explica Google en su blog, la función SGE permite a los usuarios generar imágenes con IA al escribir una descripción en la barra de búsqueda. Por ejemplo, si se busca “dibuja una imagen de una persona con un sombrero de chef y cocinando el desayuno”, SGE proporcionará hasta cuatro imágenes generadas en los resultados.

Al hacer clic en cualquiera de esas imágenes, se puede ver cómo la IA generativa ha expandido la consulta inicial con detalles descriptivos. A partir de ahí, se puede editar aún más la descripción para agregar más detalles y dar vida a la imagen.

La capacidad de generación de imágenes solo está disponible en inglés en los Estados Unidos. Además, cada imagen generada a través de SGE tendrá etiquetas de metadatos y marcas de agua incrustadas para indicar que fue creada por IA.

Google aclara que esta experiencia bloquea la creación de imágenes que van en contra de su política de uso prohibido para IA generativa, incluido el contenido dañino o engañoso.

Advertisement

Es importante tener en cuenta que aunque esta nueva función es emocionante e innovadora, también es importante introducir esta tecnología de manera responsable. Google está trabajando para garantizar que esta experiencia sea segura y útil para todos los usuarios.

Cómo activar la función

1. Entra en http://labs.google

2. Haz clic en "Comenzar" en la categoría Búsqueda de Google

3. Activa "SGE generative AI in Search".

4. Escribe a continuación la descripción de tu imagen, por ejemplo, "dibujar una imagen de un perro jugando con una pelota"

Advertisement




Tendencias