Connect with us

Tecnología

Google lanza Gemini: la nueva era de la inteligencia artificial

Gemini es un modelo de lenguaje grande, lo que significa que puede generar y comprender, operar y combinar a la perfección diferentes tipos de datos

Foto del avatar

Publicado

/

gemini

Caracas / Foto Portada: Google.- Google anunció el lanzamiento de Gemini, su nuevo modelo de Inteligencia Artificial multimodal. Gemini es el primer modelo que supera a los expertos humanos en MMLU (Massive Multitask Language Understanding), uno de los métodos más populares para probar el conocimiento y las capacidades de resolución de problemas de los modelos de IA, según explica la compañía.

Lea también: Digitel suspende servicios de mensajería multimedia y WAP a partir del 15 de diciembre

Gemini es un hito importante en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y el comienzo de una nueva era para Google, a medida que continúa innovando rápidamente y avanzando de manera responsable en las capacidades de cada uno de los nuevos modelos.

¿Qué es Gemini?

Gemini es un modelo de lenguaje grande, lo que significa que puede generar y comprender, operar y combinar a la perfección diferentes tipos de datos. Gemini está entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código, y puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a preguntas de manera informativa.

¿Qué hace que Gemini sea especial?

Explica Demis Hassabis, CEO y cofundador de Google DeepMind, en nombre del equipo de Gemini que la creación de Gemini nace de la necesidad de construir máquinas más inteligentes, inspiradas en la forma en que las personas entienden el mundo e interactúan con él. “Que se sienta menos como un software inteligente y más como algo útil e intuitivo, un ayudante o asistente experto”.  

“Hoy, estamos un paso más cerca de esta visión al presentar Gemini, el modelo más capaz y general que jamás hayamos construido”, agrega.

Advertisement

Hassabis asegura que Gemini es el resultado de esfuerzos de colaboración a gran escala por parte de equipos de Google, incluidos Google Research. Fue construido desde cero para ser multimodal, lo que significa que puede generalizar y comprender, operar y combinar sin problemas diferentes tipos de información, incluidos texto, código, audio, imagen y video.

La compañía presenta Gemini 1.0 en tres versiones o tamaños:

-Gemini Ultra: Modelo más grande y capaz para tareas altamente complejas.

-Gemini Pro: El “mejor” modelo para escalar en una amplia gama de tareas.

-Gemini Nano: El modelo “más eficiente” para tareas en el dispositivo.

Advertisement

¿Cómo se puede utilizar Gemini?

Gemini se puede utilizar para una variedad de propósitos, incluyendo:

-Generación de texto: Gemini se puede utilizar para generar texto creativo, como poemas, historias, guiones y canciones. Incluye también racionamiento verbal y matemático.

-Traducción de idiomas: Gemini se puede utilizar para traducir idiomas de manera precisa y fluida.

-Creación de contenido: Gemini se puede utilizar para crear diferentes tipos de contenido creativo, como artículos de noticias, blog posts y piezas de marketing.

-Respuesta a preguntas: Gemini se puede utilizar para responder a preguntas de manera informativa, incluso si son abiertas, desafiantes o extrañas.

Advertisement




Tendencias