Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Google lidera grupo empresarial para preservar los trabajos de cónyuges H-1B en EE. UU.

Una demanda busca impedir que más de 90 000 cónyuges de altamente calificadas tengan trabajos en el país

Google

Caracas.- Google anunció este viernes que lidera unas 30 empresas y grupos comerciales que buscan preservar los permisos de trabajo para los cónyuges de trabajadores estadounidenses con visas H-1B

Lea también: ¿Por qué es inadecuada para Venezuela la Gran Misión Vivienda? Cristofer Correia responde

Una demanda busca impedir que más de 90 000 cónyuges con visas altamente calificadas tengan trabajos en el país.

Las organizaciones lideraras por Google sostienen que deshacer la autorización de empleo para los cónyuges causaría un caos financiero para las familias que cuentan con dos ingresos.

Se espera que un juez federal en Washington decida en los próximos meses sobre la demanda que impugna los permisos de trabajo vinculados a las visas H-4, que se emiten a los cónyuges de los titulares de visas H-1B en puestos de alta calificación en tecnología y otras industrias.

La vicepresidenta legal de Google, Catherine Lacavera dijo en una publicación de blog que la compañía había encabezado un amicus brief en el caso, refirió Reuters.

Save Jobs USA, un grupo de trabajadores de TI que dicen que perdieron sus empleos debido a trabajadores con visa, presentó la demanda en 2015. Se retrasó porque la administración del presidente Donald Trump consideró derogar la regla de trabajo H-4, pero el hacha nunca llegó, y tanto los demandantes como la administración del presidente Joe Biden ahora buscan un juicio sumario.

Después de escuchar las preocupaciones de los empleados sobre la incertidumbre del programa de trabajo, los abogados de Google se pusieron en contacto con organismos comerciales, incluido el Consejo de la Industria de Tecnología de la Información, y juntos contrataron a Amazon.com, Microsoft Corp, Pinterest, la Cámara de Comercio de EE. UU. y otras organizaciones para que se inscribieran. la presentación, dijeron dos fuentes familiarizadas con las discusiones.

Un grupo más pequeño de empresas, incluido Google, presentó el mes pasado un escrito amicus que respalda un caso separado que busca una orden que presione al gobierno para acelerar el procesamiento de los permisos de trabajo.

Las empresas en litigio en curso también están luchando contra las reglas que Trump impuso que requieren salarios más altos para los titulares de H-1B y priorizan a los trabajadores con salarios más altos por las visas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles

Nacionales

Su más reciente trabajo, titulado se encuentra inspirado en las decisiones tomadas por el TSJ durante las elecciones presidenciales de 2012 y legislativas de...

Internacionales

La decisión tomada por el juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Jurado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente