Connect with us

Tecnología

Google más que un navegador: estas son cinco herramientas poca conocidas

El buscador más usado por los internautas ofrece valiosas aplicaciones que son gratuitas y muy útiles

Publicado

/

Caracas.- Google con el pasar del tiempo se convierte cada vez más útil para los internautas, ya que es su navegador clave para la búsqueda de cientos de cosas desconocidas y que en su amplia biblioteca se encuentran, sin embargo muchas personas ignoran algunas de las herramientas que este servidor puede ofrecer y que además son gratuitas.

Lea también: Estas serán las series y películas que estrenará Netflix en junio

Entre las cosas útiles que ofrece Google a sus usuarios están: Comprobar la dirección IP, está opción la tiene el navegador, solo conectado con el idioma en inglés. En el buscador se debe escribir la palabra "my IP" y Google la mostrará al momento por encima del resto de resultados.

Descubre las palabras más populares. Google tiene su propia aplicación llamada "Ngram Viewer", con la cual las personas podrán obtener un gráfico que muestra la popularidad de las palabras en un periodo de 20 años. Para esto, utiliza más de cinco millones de libros, basándose en las veces que aparecen las palabras en esas publicaciones.

Descargar fuentes para tu PC. Google Fonts es una aplicación que permite tener muchos estilos de fuentes las cuales se pueden descargar de forma gratuita y tenerlas ya predeterminadas en la computadora y hasta en le mismo buscador.

Encontrar canciones sin saber el nombre, con tan solo poner la frase ¿Qué canción es está? en el buscador de Google en el teléfono móvil, las personas tendrán la opción de poder tararear entre 10 o 15 segundos algún fragmento de la canción que se está buscando para poder conseguirla. Esto se debe hacer con la ayuda del micrófono que está en el buscador.

Afinar la guitarra. Para los amantes de tocar este reconocido instrumento, Google les ofrece la aplicación "Google tuner", la cual le permite a los usuarios poder afinar fácilmente su guitarra. Para emplearlo, solo se debe permitir el acceso al micrófono de la computadora o dispositivo móvil.





Tendencias