Connect with us

Tecnología

Google One VPN se despide: la función será descontinuada este año

Google está eliminando la VPN de Google One para enfocarse en "funciones y beneficios más demandados"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Google anunció que eliminará gradualmente la VPN de Google One, un beneficio que alguna vez fue un punto de venta clave para el servicio de almacenamiento en la nube. La compañía notificó a los usuarios de Google One sobre el cambio por medio de un correo electrónico, indicando que la función VPN será descontinuada "más adelante este año".

Lea también: Paso a paso: cómo cambiar tu dirección de Gmail sin afectar tu cuenta

El correo electrónico de la compañía, al que tuvo acceso el sitio web Android Authority, no precisa la fecha exacta de cierre del servicio.

La VPN de Google One se lanzó como una alternativa a otras VPN populares, y se ofreció como parte de todos los planes de Google One, incluido el plan básico de $1.99 por mes. Sin embargo, parece que la función no ha logrado el enganche deseado entre los usuarios.

El mencionado correo electrónico, enviado a los usuarios, dice que Google está eliminando la VPN de Google One para enfocarse en "funciones y beneficios más demandados". La compañía también confirmó que la función se está suspendiendo porque "la gente simplemente no la estaba usando".

Si bien la VPN de Google One está desapareciendo, los usuarios de Pixel aún podrán acceder a una VPN por medio de la configuración de Pixel si tienen un Pixel 7 o un modelo más nuevo. Google también mencionó que los usuarios existentes de la VPN de Google One serán redirigidos a alternativas de terceros.

Advertisement




Tendencias