article-thumb
   

Google rastrea tu localización incluso cuando le pides que no lo haga

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- El estudio de AP, que contó con la colaboración de investigadores de la Universidad de Princeton, encontró que Google registra el paradero de los usuarios incluso cuando el historial de ubicaciones se ha desactivado.

Lea también: ¿WhatsApp dejará de ser gratis para todos los usuarios?

Al respecto, google ha respondido que “Hay varias maneras en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia del usuario, incluyendo: Historial de ubicación ,Historial en la web y en aplicaciones y a través de los servicios de localización a nivel de los dispositivos”.

“Nosotros proveemos descripciones claras de estas herramientas, y controles robustos para que la gente pueda activarlas o desactivarlas, y borrar sus historiales en cualquier momento”.

Para evitar que Google guarde estos marcadores de ubicación, además de desactivar el Historial de ubicación, los usuarios tienen que desactivar otra configuración llamada Historial en la web y en aplicaciones, que está habilitada de manera predeterminada y que no menciona los datos de ubicación.


Al desactivar esta opción, se evita que Google almacene la información generada por las búsquedas y otras actividades que pueden limitar la efectividad de su asistente digital, refiere BBC.

Comentarios

comentarios