Google renueva su look en medio de una etapa de cambios

Admin

Saimar De Santis.- Google oficializó el lanzamiento de su nuevo logo por medio de un tradicional “doodle”. Se mantienen los colores clásicos del buscador sobre fondo blanco, pero con una fuente (tipo de letra) diferente.

El nuevo diseño es el sexto que usa Google en sus 17 años de historia, ahora enfocado en integrar todas las plataformas, formatos y servicios que disponen, para todo tipo de dispositivos, resaltando una imagen compacta que muestra los “puntos de Google” y el icono “G” en varios colores.

Este cambio se produce a menos de un mes del profundo cambio de estructura que anunció la corporación fundada por Larry Page y Sergey Brin en 1998. Ahora, una empresa matriz llamada Alphabet aglutinará los distintos negocios de la compañía, como Youtube, Google Fiber o el sistema de pagos Wallet, y los laboratorios donde se desarrollan vehículos autónomos.

La nueva imagen de Google se asimila mucho a la de Alphabet, y es mostrada en un doodle animado en el que una mano borra el logo anterior y “dibuja” el nuevo. Un click en la animación traslada la búsqueda a la “historia del logotipo de Google”, para que el usuario pueda conocer todos los cambios que ha tenido el famoso buscador.

1188570

Comentarios

comentarios