article-thumb
   

Google y Amazon pide a corte de EEUU que se recupere neutralidad del internet

El Cooperante | 28 agosto, 2018

Caracas.- Este lunes una coalición de diferentes gigantes del internet como Google o Amazon, pidieron ante una corte federal de Estados Unidos que se recuperen las normas que garanticen la neutralidad de la red, el principio que protegía la igualdad de acceso a internet.

Lea también: Científicos chilenos descubren dos nuevos exoplanetas

La Asociación de la Industria de la Informática y las Comunicaciones (CCIA) presentó un documento ante el tribunal del Circuito del Distrito de Columbia, en Washington, en apoyo a una apelación anterior que reclama la recuperación de unas normas que garanticen internet como servicio público.

Esa asociación, que engloba a Google, Amazon, Facebook o Samsung, entre otras compañías, consideró que la neutralidad de la red garantiza la igualdad de acceso a un internet “abierto”, así como el desarrollo del sector.

El pasado 14 de diciembre la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) votó a favor de abolir la neutralidad de la red haciendo valer la mayoría conservadora en la institución federal y acabando con una norma que fue impulsada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) y aprobada en 2015, refiere El Nueevo País.


Comentarios

comentarios