Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Google y Cuba "están muy cerca" de concretar acuerdo sobre acceso a Internet

Caracas.- Google está más cerca de concretar un acuerdo con el Gobierno cubano para proveer más acceso a Internet en la isla, aseguró el senador republicano Jeff Flake en una entrevista ofrecida a El Nuevo Herald.

Lea también: Se incendió el lujoso hotel Mandarin Oriental de Londres (+Video)

Díaz-Canel se mostró favorable a trabajar con Google para aumentar el acceso a Internet en la isla y expresó interés en la posibilidad de conectar a la isla a través de un nuevo cable submarino, comentó al medio una fuente con conocimiento de las conversaciones. La compañía ha invertido en varios cables submarinos para aumentar la conectividad y la capacidad de sus servicios en todo el mundo.

Flake dijo que el aumento del acceso es algo que está “planificado” por el gobierno cubano. El recién nombrado Díaz-Canel ha hablado públicamente sobre la necesidad de expandir Internet en la isla, una opinión que trasladó a la reunión con la delegación estadounidense.

El gobernante cubano “habló sobre la educación en la isla, Internet y lo que están haciendo dentro, pero también reconoce la necesidad de una mayor conectividad, eso quedó claro”, dijo el senador de Arizona.

Flake viajó con el expresidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, a La Habana y fue recibido el lunes por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel. Brett Perlmutter y Susanna Kholy, asesores de Schmidt y encargados de las negociaciones con Cuba, también participaron en la reunión.





Artículos relacionados

Internacionales

El senador de México por el estado de Veracruz, Julen Rementeria detalló que la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México canalizó recursos públicos...

Destacados

Las medidas están destinadas a fortalecer la ideología marxista en la Red

Destacados

La rápida ofensiva de los talibanes ha sorprendido a muchos oficiales militares estadounidenses

Destacados

Cuba atraviesa una de sus peores crisis en las últimas décadas ante la escasez de alimentos y la pandemia por la COVID-19