Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

'Goyo' Noriega introdujo documento jurídico ante el TSJ en rechazo a la expulsión de VP

Foto: El Cooperante

Caracas/ Foto portada: Lysaura Fuentes.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio 'Goyo' Noriega, introdujo este viernes un documento jurídico ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que rechaza su expulsión de Voluntad Popular (VP). "Introduje una carta renunciando pero luego una de consideración. Ese es un grupito que vino, pero la mayoría nos están respaldando", dijo ante la prensa para explicar por qué gritaban consignas en su contra desde las afueras del organismo.

Lea también: Presunto activista de VP en el TSJ: “Apoyamos nuevas elecciones”

Asimismo, denunció la presencia del diputado Henry Ramos Allup en Voluntad Popular. De igual forma desmintió que se le haya cancelado la cantidad de 10 dólares a los ciudadanos del interior del país para que ofrecieran su respaldo en las afueras del TSJ.

"Aquí vinieron al menos dos mil personas de manera espontánea (...) Es totalmente falso que hayamos pagado 10 dólares, ellos vinieron de forma espontánea", dijo, mientras que un grupo de activistas de la tolda naranja arrojaban cohetes y otros gritaban "sucio, falso y traidor".

Mientras que 'Goyo' Noriega declaraba a los medios de comunicación, activistas de Voluntad Popular se encontraban en las afueras del TSJ condenando el pronunciamiento del parlamentario, quien ofreció detalles rápidamente a la prensa, y luego procedió a retirarse.

El pasado 5 de enero el diputado Luis Parra, junto a José Gregorio Noriega, Franklyn Duarte y Negal Morales, todos de diferentes partidos políticos de la oposición venezolana (Copei, AD, VP y PJ), se autojuramentaron como la nueva junta directiva de la AN para el período 2020-2021, lo que profundizó aún más la situación interna de la oposición.

Tanto el parlamentario Luis Parra como José Gregorio Noriega, fueron expulsados de sus partidos luego de que se diera a conocer que estaban involucrados en hechos de corrupción.





Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Nacionales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el estado Zulia contabilizó el mayor número de infecciones con un total de 142 contagios

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...