Connect with us

Vida y placer

Gozar y peregrinar: el Camino Portugués se puso de moda

Caminar rodeando la costa que une a Portugal con Santiago de Compostela más que un acto religioso, es un goce. Con la apertura de los vuelos directos a España, se abre la posibilidad para muchos venezolanos de recorrer esa ruta y disfrutar de paisajes, poblados hermosos y decenas de villas marineras con su amplia oferta de servicios, como hostales y restaurantes

Publicado

/

Caracas.- Más económico y corto que el popular Camino de Santiago,  cientos de turistas y peregrinos comienzan a poner de moda El Camino Portugués, la ruta que une Portugal con Galicia y ofrece una interesante mezcla de patrimonio cultural y natural que lo ha convertido en una alternativa menos pesada para el caminante y más económica, por cierto.

Lea también: Fácil de hacer en casa: el pastel de manzana que "enloquece" al mundo

Son 265 kilómetros que se pueden recorrer en 10 días y que los entendidos  suelen dividir en 12 etapas de 20 kilómetros cada una. Pero lo más atractivo es que se puede realizar bordeando la costa portuguesa que comienza en Oporto y se dirige a Compostela. Esta ruta tiene la ventaja de que aún no es tan popular como la usual, lo que implica que los peregrinos tienen mas posibilidad de conseguir alojamientos y restaurantes abiertos y disponibles para todos.

La ruta portuguesa por la costa consta de 265 kilómetros, si se toma el metro hasta Matosinhos para evitar la engorrosa salida de Oporto.

El recorrido se puede dividir en 12 etapas de aproximadamente 20 kilómetros cada una, aunque la facilidad del recorrido  apta para adultos mayores o ciclistas, también permite fusionar algunas etapas para aquellas personas que tienen buena condición física quienes podrían completar el trazado de la Costa en 10 días o menos. 

Pero si entre etapa y etapa los peregrinos quieren dar un buen respiro y descansar, deberían  aprovechar el recorrido por el Camino Portugués para escaparse a Mondariz, donde está el balneario más famoso de Galicia, el Balneario de Mondariz, fundado a finales del siglo XIX sobre el asentamiento romano que dio fama a sus aguas mineromedicianles. La localidad se encuentra a 20 km de Porriño y a 91 km de Santiago de Compostela, con buenas comunicaciones entre los puntos citados de la ruta portuguesa para desplazarte.

Advertisement

Este Balneario de Mondariz es un perfecto descanso termal  para los peregrinos que utilizan el Camino Portugués, menos masificado que el Camino Francés, y que goza de un tiempo envidiable en otoño. Además, ofrece una interesante mezcla de patrimonio cultural y natural portugués y gallego, que lo convierte en una alternativa magnifica.

Este Balneario de Mondariz cuenta actualmente con un hotel que dispone de 194 habitaciones, que incluyen 6 suites y la espectacular suite del Mirador ubicada en el torreón desde donde se puede contemplar todo el valle del río Tea. Además, tiene 2 piscinas al aire librey una piscina cubierta cuyo uso es terapéutico, tanto de forma individual como colectiva  y que está abierta durante todo el año. Cuenta con un spa, Palacio del Agua, reconocido con el premio Conde Nast Traveler a Mejor Spa de España. 

Cabe apuntar que una manera muy económica de llegar a Lisboa es por autobús, desde Madrid o Sevilla -cómodos y limpios-, y una vez en Lisboa, resulta facial conseguir la mejor manera para comenzar la peregrinación. En todo caso, el portal www.santiagoways.com, ofrece no solo toda la información necesaria sino que también se encargan de organizar el recorrido a quien pueda interesar.





Advertisement

Tendencias