article-thumb
   

Grabación reveladora: Los sobornos del primo de Rafael Ramírez para desbloquear sus cuentas en Andorra

Jose G Martinez

El nombre del polémico exmagistrado de la Audiencia Nacional Española, Baltasar Garzón, sale a relucir en el caso de la Banca Privada de Andorra (BPA) y la corrupción en Venezuela. El titular: “BPA contrató a Garzón para desbloquear las cuentas de un magnate chavista” acapara hoy la portada del diario ABC y posiciona en la opinión pública española el nombre de un venezolano hasta ese momento desconocido por la prensa ibérica: Diego Salazar, primo hermano de Rafael Ramírez.

La investigación del diario español, sustentada en intervenciones telefónicas de la Guardia Civil, revela que el primo del Embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, quien fuera en ese entonces presidente de PDVSA y Ministro de Petróleo y Minería, movió cielo y tierra a finales de 2012 para poder disponer de los casi 200 millones de dólares bloqueados en sus cuentas en la BPA. Diego Salazar no escatimó en gastos para contratar a las personalidades más influyentes como mediadores, entre estos Baltasar Garzón y Dominique de Villepin, exprimer ministro de Francia.

Las cuentas habían sido bloqueadas el 30 de noviembre de 2012, a solicitud de la Fiscalía de Andorra, ante la presunción de que Salazar estaba incurso en lavado de dinero; además, a la juez que llevaba el caso le parecía sospechoso “el parentesco de Diego con su primo (Rafael Ramírez).

El escándalo pica y se extiende, al menos en España. La televisora Antena 3 presentó hoy en exclusiva en su programa Espejo Público parte de las cuatro conversaciones telefónicas efectuadas entre el 13 y el 20 de diciembre de 2012, en las que no solo se revela como Diego Salazar logró desbloquear sus cuentas en Andorra, sino que además se explica cómo se efectuaron sobornos por el orden de 300 millones de bolívares para desbloquear cuentas en Venezuela.

Con información de ABC y Antena 3

 

https://www.youtube.com/watch?v=SIeGhHleYCo

Comentarios

comentarios