Connect with us

Nacionales

"Gracias a los que creyeron": El mensaje de la madre de Óscar Pérez a un año del asesinato de su hijo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Este martes 15 de enero se cumplió un año del asesinato del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, y seis compañeros, cuando intentaban rendirse luego de que fueran rodeados por organismos de seguridad del Estado en una vivienda ubicada en El Junquito, Caracas.

Lea también: Conflicto entre Cabello y Maduro: Lo que hay detrás de la misteriosa detención de Juan Guaidó

Aminta Pérez, madre del expiloto, envió un mensaje a todas las personas que comparten su "dolor, frustración y desespero" por la falta de derechos humanos y garantías básicas en el país, para que no desistan. "Que hoy sea un día para rezar por el descanso eterno de mi hijo y de nuestros hijos e hijas que nos han sido arrebatados".

A través de un video en el que los familiares de los asesinados en "la masacre de El Junquito", Aminta manifestó su confianza en que "la justicia divina llegará muy pronto" y agradeció a todas aquellas personas que creyeron en Pérez. "Mi hijo Oscar siempre soñó con una Venezuela libre", expresó entre lágrimas.

Asimismo, en el audiovisual Danahí Vivas, madre de los tres hijos de Pérez, pidió a los países que adversan el Gobierno venezolano que se unan para denunciar la situación que ocurre en Venezuela y presentarla ante la Corte Penal Internacional y a todos los organismos internacionales posibles, y que se sumen a la lucha por los derechos humanos de los venezolanos.

"Los actos terroristas cometidos por esta célula terrorista mostraron los objetivos desestabilizadores que perseguían", dijo en ese entonces el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. En videos difundidos por los propios rebeldes, se observan los momentos en los que expresar a los policías y militares su disposición de rendirse.

Advertisement

"Quiero pedirle a Venezuela que no se desanime, pelee, salga a las calles (...) Es hora de que seamos libres, y solo tú tienes el poder ahora", había dicho el expolicía en uno de los videos. De acuerdo con lo reseñado por la agencia internacional de noticias The Associated Press, Pérez saltó a los focos en junio de 2017, cuando, desde un helicóptero, lanzó granadas y disparó en contra de la sede del Tribunal Supremo de Justicia.





Tendencias