Connect with us

Nacionales

¡Gracias al legado! 10.000 trabajadores petroleros han emigrado en lo que va de 2016

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- “El año pasado 6.000 trabajadores se fueron y otros 10.000 en lo que va de 2016”, así lo afirmó este viernes el sindicalista Iván Freites, respecto al éxodo del personal de la industria petrolera.

Los motivos de la emigración de los trabajadores de la industria petrolera se reflejan como bajos salarios, incremento del riesgo de sufrir accidentes laborales, inseguridad personal y persecución por razones políticas.

El directivo del sindicato de trabajadores petroleros del estado Falcón afirmó que “las autoridades de Pdvsa están más pendientes de la militancia política que de la ejecución eficiente de los procesos y operaciones, lo cual ocasiona frustración en el personal altamente especializado”.

Freites manifestó que con la politización de la industria petrolera, impulsada por el gobierno, las gerencias son dirigidas por cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que exigen lealtad al proceso revolucionario en lugar de buenos resultados operacionales y financieros.

A ello se agrega los bajos sueldos, entre 40.000 y 100.000 bolívares mensuales, cuando en el exterior las petroleras transnacionales pagan de 25 a 50 dólares la hora a un profesional y técnico con la experiencia y capacidad de los venezolanos, así lo reseñó El Nacional.

Advertisement

“Del Complejo Refinador Paraguaná este año se han ido 700 operadores de planta con carreras de 10 y 30 años de servicio. Esas vacantes no se pueden llenar de la noche a la mañana porque el personal de relevo requiere un entrenamiento de 10 años para cumplir esas funciones”, expresó Freites.



Tendencias