article-thumb
   

¡Gracias, Maduro! Detrás de Siria, Venezuela es el país menos libre del mundo

El Cooperante | 11 diciembre, 2018

Caracas..- Según el Índice de Libertad Humana (ILH), detrás de Siria, Venezuela se ubica en el país menos libre del mundo con un puntaje de 5,52 puntos en el bloque de Libertad Personal (en una escala de 0  mínimo a 10 máximo) y de 2,88 puntos en el bloque de Libertad Económica.

Lea también: ¡Inhumanas! Privan de libertad a tres mujeres por venta de una bebé de nueve meses

El ILH ilustra hasta qué grado la gente es libre de gozar de importantes derechos como la libertad de expresión, de culto, de asociación, entre otros. Además, mide la libertad de movimiento, las libertades de las mujeres, el crimen y la violencia, y la discriminación legal en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo.


Países más Libres en América Latina

Los países más libres en América Latina son Chile (ubicado en posición 32 a nivel global), Costa Rica (37), Uruguay (43), Panamá (46) y Perú (47). El país menos libre en la región es Venezuela (161), detrás del cual se encuentran Brasil (123), Argentina (107), Guyana (96) y Honduras (92).

Cabe destacar que, los países con niveles altos de libertad personal suelen mostrar también un alto nivel de libertad económica. Los países en el cuartil más libre gozan de un ingreso por persona mucho mayor (USD39.249) que aquellos en el cuartil más bajo (USD12.026), reseñó La Patilla.

Comentarios

comentarios