Connect with us

Vitrina

¡Gracias, Maduro! El exorbitante nuevo precio de un aceite para motor de carro (+Foto)

Publicado

/

Caracas, 9 de diciembre.- Uno de los sectores que se han visto más afectados en Venezuela con la difícil situación económica que atraviesa desde algunos años es el automotriz. Conseguir repuestos para los vehículos y mantenerlos en buen estado se ha convertido en una odisea y, en muchos casos, un dolor de cabeza por la escasez de los mismos o sus altísimos costos, que pueden resultar impagables para la mayoría de la población.

Lea también: El precio nada “socialista” que deberás pagar si deseas viajar a La Habana este diciembre

En este caso, el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, compartió una imagen a través de Twitter, en la que señala que un libro de aceite semisintético para motor a gasolina tiene un costo nada más y nada menos que de 580 mil bolívares, equivalente a 6 dólares.

El parlamentario señaló que hace tres meses el mismo tenía un costo de 90 mil bolívares.

"Buena parte del aumento hiperinflacionario de los aceites y otros lubricantes para motores se debe al colapso de la producción y refinación de petróleo visto el hundimiento de Pdvsa. Al ritmo que lleva la inflación, dentro de poco un dólar a Bs 100 mil nos va parecer regalado. La hiperinflación destroza en semanas cualquier tipo de cambio", escribió Guerra en la red social.





Tendencias